Conferencia de Paisaje Transversal en la ETSAS

El jueves día 18 de diciembre vinieron invitados Paisaje Transversal al ciclo de conferencias AFTERNOON de la escuela de arquitectura de Sevilla.
Si no sabéis quienes son, estáis tardando en pasar por su blog http://www.paisajetransversal.org/
Ellos se definen como una oficina de innovación urbana que impulsa, coordina, diseña y asesora procesos innovadores de transformación y análisis urbano desde la participación, la ecología, las herramientas digitales y la creatividad, siempre adaptados a la realidad local.
Comenzaron en el año 2007 siendo alumnos de la escuela de arquitectura en la ETSAM donde Paisaje Transversal nacía como un lugar de encuentro para todas las disciplinas relacionadas con la actuación en el territorio pretendiendo crear vínculos entre diferentes disciplinas que tradicionalmente no habían tenido relación alguna, pero que la práctica paisajística ha evidenciado como complementarias. Por eso hacemos un llamamiento a arquitectos, paisajistas, biólogos, ingenieros, técnicos ambientales, sociólogos, para participar.
En sus primeros años de vida, una de las actividades más interesantes que organizaban eran los talleres de urbanismo, donde siendo coherentes con su llamamiento, invitaban a sociólogos, psicólogos ambientales, biólogos, y de otros campos del conocimiento, poniendo en evidencia una falta de transdisciplinariedad que se producía y aun se produce en la enseñanza del urbanismo en las escuelas de arquitectura. Y es que en muchas escuelas el urbanismo no se aprende, solo se aprueba.
Paisaje Transversal vino a la escuela a contar su proyecto de regeneración urbana en el barrio de Olot, del cual habíamos estado aprendiendo nosotros desde la distancia y desarrollando una idea de proyecto para la mejora de la herramienta Impar que utilizan. Fueron ellos quienes propusieron al organizador Paco Sánchez la posibilidad de que unos alumnos participasen con ellos en la conferencia, para hacerla más participativa, dándonos la oportunidad de contar en que hemos estado trabajando con la asignatura de HTCA 4.
Y esa es la razón por la que aparecen unos alumnos en el video de la conferencia que ya está en OBITER.

conferencia Paisaje Transversal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s